1
Inicio Cocina El Espacio
PDFImprimirCorreo electrónico

Cocina de Culturas cuenta, para llevar adelante sus actividades y programas, con diferentes espacios y recursos.

Espacio de espectáculos: 

Se trata de una sala preparada especialmente para albergar espectáculos músicales y escénicos. Cuenta con un escenario, bautizado con el nombre de "Chango Farías Gómez", de 8x3 metros, dos parrillas de luces (leds y licos), un piano Steinway de cuarto de cola, instalaciones para proyecciones y equipos de sonido de alta calidad que contribuyen a un excelente desarrollo de los espectáculos. 

Sala de exposición:

En el entrepiso del espacio cultural, con buena iluminación y accesibilidad para ingreso en sillas de ruedas. Está preparado para desarrollar muestras y actividades como charlas, talleres, danza, proyecciones y otras propuestas artísticas. Tiene asimismo, acceso al patio matero. Esta sala ve pasar muestras, obras de teatro para chicos y grandes, y es la sede diaria de varios grupos de ensayo que conforman el colectivo Cocina Abierta. (click aquí para más info


Patio matero "Mercedes Sosa":

Es un espacio abierto, cómodo y cálido para realizar actividades al aire libre y reuniones de amigos. Se relaciona con el bar, ya que hemos instalado un asador, un horno de barro y un espacio para preparar comidas o tragos. Está ambientado con sillones de plaza y una iluminación especial.
Este espacio, en septiembre de 2012 fue nombrado "Mercedes Sosa", en honor a la cantora, con la participación de la Fundación Mercedes Sosa y su presidente, Fabián Matus. En esta ocasión, se colocaron en el patio gigantografías de afiches promocionales de las giras de Mercedes Sosa pertenecientes a la muestra "Baquiana del mundo".


Recepción y hall de entrada:

Es el espacio para recibir propuestas, de atención al público y la boletería. Cuenta con un amplio living que invita a la lectura, óptimo para reuniones de trabajo y encuentros con amigos. En esta sala se encuentra un espacio de juegos para niños y lecturas junto con un televisor plasma para proyecciones de distinto tipo. Por otra parte, junto a la recepción se expone nuestro stand de venta de discos de producciones independientes y al final del hall, se encuentra la galería de exposición: otro espacio especial para montaje de muestras fotográficas, con iluminación dirigida.


Sala Taller:

Es un espacio de usos múltiples, donde se desarrollan talleres, ensayos y reuniones. Cuenta con sonido, iluminación, pantalla, proyector y un amplio salón acústico en el que es posible realizar múltiples actividades. La característica principal del espacio es su plasticidad para alojar diversas propuestas artísticas. Este lugar, no sólo es también donde varios talleres y grupos de ensayo realizan sus actividades, sino que además, presta sus instalaciones para hacer las veces de depósito de los colectivos que son parte de Cocina de Culturas. 


Sala de primer piso:

En la planta alta funcionan las áreas administrativas, de producción y la dirección del espacio. Cuenta también con un amplio espacio iluminado para el desarrollo de talleres, reuniones de trabajo y exposiciones. En este espacio funciona especialmente el taller de computación para adultos mayores con ocho computadoras con conexión a internet.


Bar:

El restobar brinda un servicio gastronómico de calidad y con una variedad de propuestas en su cocina que van desde riquísimas empanadas con carne cortada a cuchillo (tradicional receta santiagueña) a pizzas y platos especiales. También tiene una amplia carta de bebidas, cervezas, tragos y nuestro vino de la casa "Valcosta", producido en bodegas que el grupo Eling posee en San Juan.
La propuesta del restó abre a las 19hs. con  servicio de cafetería y cenas.

El bar funciona especialmente durante el desarrollo de los espectáculos, acompañando las propuestas artísticas. El público destaca el clima de respeto y silencio que se genera en este espacio.