1
 
Descripción
Música
Título: ALBERTO ROJO
Numero: 110/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 26 de Agosto de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

ALBERTO ROJO

Sábado 26 de agosto, 22hs.
Bono espectáculo $150

El músico llega a Córdoba para recorrer las canciones de sus tres discos: “De Visita”, “Para mi sombra” y “Tangentes”, junto a Horacio Cacoliris.

Alberto Rojo, personalísimo artista dedicado a la música y la física, llega a Córdoba para presentar material de sus tres discos: “De Visita”, “Para mi sombra” (producido por Pedro Aznar) y “Tangentes” (producido por Luis Gurevich).

Dice Alberto Rojo: “Siento amor eterno por la guitarra, que empecé a tocar de chico sacando de oído las páginas de Eduardo Falú, Andrés Segovia y Atahualpa Yupanqui, mis mayores influencias guitarrísticas. Mi guía es Atahualpa, su poesía profunda en lenguaje popular, su aproximación a la guitarra con respeto e inocencia. Mi mayor influencia estética es la de  Jorge Luis Borges, a quien sigo leyendo y siempre me causa una herida distinta. Dentro de ese influjo está mi interés apasionado por la ciencia, que se une con mi propósito con la música: la búsqueda de expresar lo inexpresable, mi idea del arte como una manera de descifrar los secretos del mundo. No creo en el canto comprometido, que para mí es una víctima de la opresión; para mí el arte tiene que proponer un enigma y no postular una tesis”.

Más sobre Alberto Rojo
Licenciado y doctor en Física por el Instituto Balseiro (Universidad de Cuyo), músico y escritor. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo. En 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón de Buenos Aires con su obra “Ni sí ni no” (compuesta en coautoría con Luis Gurevich), interpretada a dúo con Mercedes Sosa y con la orquesta estable del teatro dirigida por Pedro Ignacio Calderón. Sus obras solistas se usan como material de estudio en varios conservatorios argentinos y de Latinoamérica. Compuso a dúo con Pedro Aznar, Luis Gurevich y Víctor Heredia. En sus exploraciones en la luthería, diseñó la primera guitarra decafónica. Participó en el Festival Guitarras del Mundo entre los años 1999 y 2003. Tiene cuatro discos editados: “De visita” (1999), de la colección Guitarras del Mundo, con composiciones propias para guitarra; “Para mi sombra” (2003), producido por Pedro Aznar; “Tangentes” (2009), producido por Luis Gurevich, con la participación de Mercedes Sosa cantando a dúo, “Amaicha” (2008), [Block M Records]. Su disco “Tangentes” fue elegido el mejor disco del año por Gabriel Plaza, de La Nación (Argentina). Participó en “Corazón libre “(2005, Deutsche Grammophon), álbum de Mercedes Sosa ganador del Grammy Latino en 2005, así como en Cantora II (2009).
Es un apasionado y prolífico divulgador, interesado en la conexión entre el arte y la ciencia. Lleva editados los siguientes títulos: Borges y la Física Cuántica (2013), El azar en la Vida Cotidiana (2012)  (ambos libros en Siglo XXI Editores); La Física en la Vida Cotidiana (2007, Siglo XXI y RBA Libros, Barcelona); Physics and Poetry, capítulo en libro The Paths of creation, Creativity in Science and Art, (Peter Lang, Berna) y más de 100 artículos de divulgación científica en diarios y revistas (“Crítica de Argentina”, La Nación, Clarín, Página 12, The Oakland Journal). En TV fue el creador y conductor de la serie de TV “Artistas de la Ciencia”, que explora la conexión entre el arte y la ciencia, transmitida en abril de 2011 por el Canal Encuentro., autor del contenido de la serie “Micros de Física”, transmitida por Canal Encuentro en 2014 y creador y conductor del micro Science in Motion producido para Detroit Pistons, de la NBA (2014). Ha recibido numerosos premios por su condición de científico. En 2012 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Provincia de Tucumán.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.