1
 
Descripción
Música
Título: JAQUES MORELENBAUM & DIEGO SCHISSI
Numero: 116/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 21 de Octubre de 2017 a las 21:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

JAQUES 

MORELENBAUM
& DIEGO SCHISSI
UN VERDADERO ENCUENTRO DE CAMPEONES

Abre el concierto: GAZZO MENTA VICENTE CELLO TRÍO

Sábado 21 de octubre, 21hs.
Bono espectáculo $400| Primeras 50 anticipadas $350

El gran cellista brasileño Jaques Morelenbaum, arreglador, compositor y colaborador de artistas como Caetano Veloso, David Byrne, Madredeus o Cesaría Evora, y el pianista-compositor Diego Schissi, uno de los grandes creadores de música Argentina, dueño de una de las obras más potentes y originales de la actualidad; se reúnen por primera vez en un escenario.

Una propuesta musical que será un blend perfecto de piano y cello, de Brasil a la Argentina y viceversa, composiciones propias y de grandes autores como Piazzolla o Jobim.

Para ver y escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=6FA3K89PG7k

 JAQUES MORELENBAUM
Durante catorce años toco y arregló la obra de Caetano Veloso siendo director musical de trabajos como el memorable “Fina Estampa en vivo” entre tantos otros. Su trabajo y sus arreglos definieron magistralmente gran parte de la obra de Tom Jobin -con quien ganó un premio Grammy- Gal Costa e Ivan Lins entre otros. Grabó con grandes figuras de la música mundial en America Latina, Estados Unidos, Europa, Africa y Asia. Participó como chelista del DVD “All this time”, de Sting y fue productor musical y arreglador de primeras figuras mundiales como Carlinhos Brown, Marisa Monte, Julieta Venegas, Cesarea Évora, David Byrne, Adriano Caetano y Dulce Pontes; entre otros. A lo largo de su carrera dirigió cuatro importantes orquestas sinfónicas de Brasil y es uno de los máximos referentes a nivel mundial de la música de su país.

DIEGO SCHISSI
El pianista y compositor es uno de los músicos más originales de la escena local. Su disco Tongos ya es una de las piezas clave para entender las posibilidades del tango contemporáneo.
Reflexivo, detallista, apasionado. La vida y la obra de Diego Schissi parecen de todo menos azarosas. O, en todo caso, se perciben como el fruto de una firme de - terminación para lidiar con los caprichos del azar –auspiciosos, inocuos, dramáticos– sin postergar su propio camino. Schissi es uno de los pianistas y compositores más respetados de la escena musical argentina. Su recorrido fue y seguramente será sinuoso. Jazz, folklore, tango y bastante más oficiaron de zona de operaciones, pero siempre eludiendo protocolos y/o convenciones. Schissi escribe, toca, piensa, se cuestiona y fluye casi siempre por los márgenes de los géneros. Aunque el tango y la recurrente pregunta de cómo debería sonar hoy sea lo que definitivamente gana sus mayores esfuerzos y desvelos.