1
 
Descripción
Música en vivo
Título: ALEJANDRO BALBIS JUNTO A SU BANDA
Numero: 166/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Domingo 26 de Noviembre de 2017 a las 21:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

ALEJANDRO BALBIS

JUNTO A SU BANDA

Domingo 26 de noviembre, 21hs.
Bono espectáculo $300| Anticipadas $250

Mientras prepara su nuevo material, Alejandro Balbis se presentará por primera vez junto a su banda en Córdoba. El músico y compositor uruguayo recorrerá un repertorio imperdible. "El gran pez", "Sin remitente", "José sabía", "canción con vos" y "El lugar" como así también nuevas canciones como "Tiro de Gracia", "Contando los días", "Desayuno sin hablar", entre otros.

Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística. Pero la experimentación y el cambio, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento, de un arte que nunca deja de construirse, de abrirse, de alimentarse y que por tanto trasciende las fronteras de su propio origen. Así, el valor del arte se reflejará en su consciente intencionalidad y los nuevos aspectos de la experiencia le exigirán la búsqueda de nuevos recursos, formas y métodos. Alejandro Balbis trabaja entonces de la mano de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; y crea Camorra, un espectáculo en el que el género murga se contamina de jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad que le permitirá potenciar sus ingredientes originales. Todos éstos se presentan como nuevos espacios de construcción en donde Balbis pondrá de manifiesto la idea del arte como un proceso de constante ensayo y corrección, en los que la necesidad de comprometerse, de resistir, se revelará como parte fundamental.

Después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

Unos años atrás aflora su veta de cantautor y pone en escena el espectáculo “Camorra” en La Trastienda. Posteriormente compone y edita sus dos primeros discos solistas y continúan sus participaciones en producciones discográficas de diversos artistas de la talla de León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, No te va a gustar, entre otros. Desde hace casi 20 años dicta talleres en numerosas partes del mundo.