1
 
Descripción
Música en vivo
Título: Cba Jazz Festival 2017 | JAMIE SAFT TRIO
Numero: 173/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 16 de Noviembre de 2017 a las 23:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

JAMIE SAFT

TRIO

Jueves 16 de noviembre, 23hs.
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.

La agrupación llega al Cba Jazz con una propuesta que mixtura el reggae, el dub, el interplay jazzístico y aires de reminiscencia judaica.

Jamie Saft (piano), Bradley Christopher Jones (bajo), Ben Perowsky (batería).

Más allá de los méritos musicales de John Zorn su mayor logro artístico fue el haber desarrollado una escena musical con una dinámica propia. Desde fines de los ‘80 y a través de un disco seminal, como fue Naked City, promovió un abanico de músicos y propició cruces estilísticos tan variados y cosmopolitas como la ciudad que los albergaba: Nueva York. Desde el punk, pasando por el rock, el hip hop, el free jazz y la experimentación fueron alimentando un poderoso ambiente de creatividad en el que no tardó en ingresar la música klezmer. Hasidic New Wave, The Klezmatics, fueron algunos de los grupos. David Krakauer, Frank London, Anthony Coleman y el propio John Zorn algunos de los músicos. Pero también, con el paso del tiempo, esa identidad estilística se fue diluyendo coherentemente con los principios constitutivos del propio ambiente creativo.

Jamie Saft es un músico nacido en Queens que se inscribe en una notable tradición de tecladistas (toca además del piano, el órgano Hammond, el piano Fender y el MiniMoog) de la cual los más cercanos exponentes son Anthony Coleman (que estuvo en Córdoba con Marc Ribot y Los Cubanos Postizos) y John Medeski. Habiendo participado en varias ediciones del Masada Book Of Angels de Zorn, en el año 2011 forma el New Zion Trío. Con esa formación llega al CBA JAZZ portando una propuesta que mixtura el reggae, el dub, el interplay jazzístico y aires de reminiscencia judaica.

Lo acompaña Ben Perowsky en batería (otro de los históricos de la Knitting Factory) y Brad Jones, un extraordinario bajista que tocó con Elvin Jones, Misha Mengelberg, Dave Douglas, Ornette Coleman y exintegrante de los Jazz Passengers. Un recital imperdible que nos acerca la vanguardia neoyorquina a la ciudad de Córdoba.

Para ver y escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=VK9KJCkxFhw

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE JAZZ DE CÓRDOBA  Aqui