1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: CICLO LO CANTADO, CONTADO: “EL SUR NEGRO”
Numero: 11/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 31 de Marzo de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

CICLO LO CANTADO, CONTADO: 

“EL SUR NEGRO”

Sábado 31 de marzo, 22hs. Bono espectáculo $150

Un repaso por la historia de nuestra Patria Grande con eje en la negritud, la esclavitud de antes y de ahora. Con relatos históricos de

Mariano Saravia y música de raíz afro de Calle Vapor.

El Sur Negro es una obra de textos y canciones. Un repaso por la historia de nuestra Patria Grande con eje en la negritud, las distintas "negritudes". La esclavitud de antes y de ahora.

“Con relatos históricos y la magia de nuestra música. Para adentrarse en nuestra dolorosa pero fascinante historia, que es bueno repasar para orientarnos, para ver por dónde seguir”.
Mariano Saravia.

08-03 mariano sarava memoria mujernsSobre Mariano Saravia
Mariano Saravia es periodista, escritor, docente universitario y conferencista. Sus especialidades son la política internacional, el periodismo histórico y los derechos humanos. Recorre su provincia, Córdoba, y Argentina dictando conferencias sobre temas históricos, políticos y de derechos humanos, principalmente de Argentina y Suramérica. Ha viajado por gran parte de Europa, África, Asia y las tres Américas. Pero principalmente es un gran conocedor de Suramérica y de los procesos políticos actuales. Ha sido invitado a disertar en la mayoría de los países sudamericanos, sobre todo en Venezuela, Ecuador, Brasil y Bolivia.
Tiene publicados 10 libros, algunos de ellos traducidos al inglés, francés, portugués, danés y vietnamita. Uno de ellos, La sombra azul, fue llevado al cine con el mismo nombre.

17-02 calle vaporSobre Calle Vapor
Calle Vapor es un conjunto de música Latinoamericana, que surge en Córdoba capital en 2006, integrado en ese entonces por... Fabricio Boretto en tres cubano, Emiliano Peirone en Guitarra y voz (fundadores) y Guaypo Jayat en bongó y Nicolás Olivera en Clarinete. Desde sus comienzos Calle Vapor se dedicó a interpretar sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha, guajiras en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música del Caribe. Con arreglos propios, Calle Vapor interpreta gran parte del repertorio de la tradición cubana intentando dejar su sello en una sonoridad original.
Durante estos años de vida, Calle Vapor pasó por diversas formaciones desde un trío a un equipo de 10 músicos en escena, siempre haciendo hincapié en la música de Raíz Afro.
Cuenta ya con 4 Discos editados y prontos a sacar el 5to para este 2018.