1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: DE A PIE + INVITADOS
Numero: 36/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 30 de Marzo de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

DE A PIE + INVITADOS

Viernes 30 de marzo, 22hs.
Bono espectáculo $120 | Anticipadas $100 | Promo 2 entradas x $160 | Promo entrada + disco “Barro” $200

La banda recorre su repertorio en un espectáculo donde dialogan la música, la danza y la poesía. Invitados: Tucumpa, Malu Maldonado, Chelko Pajón y Pedro Rodríguez.


La banda cordobesa de corazón latinoamericano “De a pie” se presenta en una puesta multidisciplinaria, donde dialogaran la música, la danza y la poesía.
Tras la reciente concreción de “Barro”, su primer material discográfico en formato físico, la banda conformada por  Giulia Gaia Delfini en voz, Tabare Ríos en guitarra, Natalia Terán en flauta traversa, Hisham Chaijale en bateria y Octavio Efraín Vidal en Bajo, hará su primera aparición del año con invitados como la cuerda candombe “Tucumpa”, Malu Maldonado en voz, Chelko Pajón en Bandoneon y Pedro Rodríguez en danza y recitado.

De a pie + invitados planteara un recorrido por el repertorio de la banda desde sus comienzos, generando un viaje por los ritmos de América latina, mientras se interviene desde la danza y la poesía y se teje un discurso basado en el arte y el encuentro como una forma de resistir a las vicisitudes y tiranías, a la vez que se invoca la celebración mas ritual de los tambores y la esencia festiva de nuestro continente.

Para ver y escuchar: “Mi viejo invierno”
https://www.youtube.com/watch?v=ZdhQcKMtE-w

Más sobre “De a Pie”
De a pie encarna la música componiendo y explorando los ritmos de América Latina y el mundo, siempre desde una perspectiva surcada por sus realidades y el paisaje de ciudad que los rodea y atraviesa.

En sus comienzos en Agosto del 2014, la banda estaba conformada por Tabaré Ríos en guitarra, Giulia Gaia Delfini en voz y Verónica Guevara en vientos. Durante el tiempo que caminaron juntos, comenzaron a hacerse un lugar junto a otros músicos emergentes, introduciendo una propuesta de raíz, sin amoldarse a las formas clásicas del Folclore tradicional. El mismo año, la banda participó en el disco Subversiones Chingonas Vol. II junto a otras bandas de Córdoba, tras quedar seleccionados por Nuestra Radio y también tuvo el gusto de presentarse en Cocina de Culturas junto al cantautor Rubén Patagonia.

 En Junio del 2015 la banda tomó otro curso cuando se consolidó su actual formación como quinteto. A meses De a pie participo en “De Octubre a Marzo” una puesta en el Teatro Real con grandes artistas como Lucas Heredia y Adriana Celiz. Posteriormente y a lo largo de su trayectoria, la banda fue convocada para participar del Festival Sumar, el Belgrano Rock, Tu Barrio en Escena, La Fete de la Musique y otros espacios importantes en la promoción de la cultura en la ciudad, abriéndose camino en la escena cordobesa y pisando los escenarios de la provincia para dar testimonio del crisol cultural que impregna nuestros pueblos.

Durante el año 2017 grabaron su primer material discográfico “Barro” plasmando los paisajes de su Córdoba nativa, la ciudad y sus recovecos, las resistencias y personajes de una provincia de una profunda trama cultural. Ese mismo año fueron gestores de un ciclo multidisciplinario e itinerante en sus ediciones llamado “Con los pies en el barro”, el mismo se llevó a cabo con entrada a la gorra, bajo la premisa de un arte popular y accesible para todos.

En Enero del 2018 lograron llevar su disco “Barro” a formato físico y actualmente se encuentran gestionando su presentación en córdoba y otros lugares de Argentina.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.