1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: NOCHE DE CHARANGUISTAS
Numero: 39/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 07 de Abril de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

NOCHE DE

CHARANGUISTAS

Sábado 7 de abril, 22hs.
Bono espectáculo $200  | Anticipada $180

Impulsado por los músicos Patricio Sullivan y Juan Gau, este proyecto convoca a charanguistas de diversos estilos y expresiones culturales. Invitados: Pachi Herrera- Juan Iñaki- Julio Righes - Jorge Espinosa. Acompañan: Juan Gau - Julián de Santis.   

06-04 noche de charanguistas 7

Por primera vez se presenta en Córdoba Noche de charanguistas. El charanguista Patricio Sullivan, acompañado de los músicos Juan Gau (guitarra) y Julián de Santis (percusión y voz) brindarán un concierto con repertorio de composiciones propias  y de grandes creadores del folclore latinoamericano, acompañados por una banda de músicos estables e invitados especiales, en esta ocasión: Kori Qente.

Noche de charanguistas es una iniciativa de difusión cultural en formato de ciclo de conciertos en vivo, festivales, clínicas, seminarios y actividades sobre el universo del charango. El proyecto creado por los músicos Patricio Sullivan y Juan Gau tiene como objetivo difundir y presentar al charango en sus diversas facetas y expresiones, en las en manos de intérpretes argentinos e internacionales, e impulsar y dar a conocer las nuevas propuestas emergentes.
Se ha realizado en varias ciudades de Argentina: Humahuaca, Tilcara, San Juan, Tucumán, Bahía Blanca, Rojas, Chacabuco, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, Trenque Lauquen y también en distintos países de Europa: Francia, España, Alemania, Suiza y Bélgica (2013 y 2015, con apoyo de Cancillería argentina), y en 2017 en Puno Titiqaqa (Perú).
En octubre de 2015 se realizó el Festival en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHi) .
El 25 de noviembre de 2017 se realizó el Festival Internacional en la sala Sinfónica del CCK, con invitados nacionales e internacionales como Rodolfo Coya Ruiz, Horacio Durán e Italo Pedrotti (Intil Illimani – Chile), Chano Díaz Limaco (Perú) y Juan Cruz Torres.
Formación: Patricio Sullivan (Charango), Juan Gau (guitarra), Julián de Santis (Percusión)

En las redes:
https://www.facebook.com/NochedeCharanguistas/
Para ver:
“El Humahuaqueño” - COMPARSA CHARANGUERA - Escuela de Charanguistas en el CCK”
https://www.youtube.com/watch?v=-m_eZgAGtQM
"Cholita" - Patricio Sullivan - Noche de Charanguistas en Chacabuco - 2017
https://www.youtube.com/watch?v=VY_c6BMxLkU

Sobre los músicos

Patricio Sullivan
Charango, ronroco. Compositor, arreglador, docente. Nació en Buenos Aires en 1978. Multicuerdista, especialista en cuerdas latinoamericanas y compositor de amplia formación académica y popular, desarrolla sus estudios académicos en el Conservatorio Superior Manuel de Falla, de Buenos Aires.

Participó en los festivales de charango más importantes de Latinoamérica en Sucre, Corumbá, México D.F., Aiquile, Arequipa, Puno y Cuenca.
A lo largo de su carrera recibió varias becas nacionales (Fondo nacional de las Artes, Metropolitano e INAMU) y de la Latinoamérica (Ibermúsicas de la UNESCO).
Lleva editados cuatro discos con distintas formaciones y cinco métodos para estudio del charango y la guitarra.
Participó tocando como solista con Orquestas en Bélgica, Perú, Ecuador y Argentina.
Realizó dos giras europeas en 2013 y 2015, con 32 conciertos en 20 ciudades: Roma, Barcelona, Madrid, Bruselas, Amsterdam, Berlín, París, entre otras.
En 2010 es premiado con Charango de Oro, categoría internacional en el XXVII Feria y Festival del Charango (2010) en Aiquile, Bolivia.
También es creador y coordinador de la Escuela de Charanguistas, espacio destinado a crear eventos relacionados con la didáctica del Charango, con clases grupales e individuales. Creador y curador de Cuerdas del mundo, un ciclo de conciertos que reúne diferentes propuestas artísticas en torno a a las cuerdas de distintos instrumentos

Kori-Qente
Kori Qente, significa colibrí dorado en lengua quechua, un ave pequeña muy apreciada en la cosmovisión andina. Este nombre le fue dado por su maestra Kandry, del Perú. Él es José Luis Guzmán,  es músico argentino, nacido en Córdoba.
Es docente de música con especialidad hospitalaria y domiciliaria, Magíster y Supervisor en Musicoterapia del  Modelo Benenzon, es instructor de yoga, y se desempeña como  docente hospitalario y domiciliario de música en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón, Hospital Pediátrico de Córdoba desde el año 2008, y en Fundación Candonga Espacio Abierto.
Desde temprana edad se ha formado como músico, docente y terapeuta integral, relacionándose con el cuidado de las personas, lo que lo llevó a trabajar en numerosos proyectos de música y salud. Organizó y participó de diversas actividades en los últimos años relacionadas a la pedagogía hospitalaria,  musicoterapia, terapia del sonido, masoterapia y yoga  entre otras que han nutrido su actual carrera como músico. Participó en el corriente año del IV Encuentro de Charango organizado por ASPECH (Asociación Peruana de Charango) donde disertó sobre el “Uso charango en la Terapia de Sonido”.
“A LOS APUS” es el nombre que recibe su EP, en el que se lanza al desafío de compartir sus músicas, creadas y ejecutadas en entornos ceremoniales o terapéuticos.En cada uno de los cinco temas que presenta en su EP, Kori Qente nos sumerge en el sonido del mundo andino, con base en sus investigaciones sobre cantos, ícaros, música aborigen y nuevas tecnologías.
Ejecuta, todos los instrumentos grabados en el disco: charango, zampoñas, quenas, tambor, guitarra, flauta americana y accesorios a excepción del bajo, en el que participa como invitado Agustín Aranda . Los videoclips que acompañan este trabajo discográfico fueron grabados en Candonga, bajo la dirección de Sergio Manes y se encuentran disponibles en Youtube.

Para escuchar y descargar el EP: www.bandcamp.koriqente.com  
Para ver: “Alfarerita”: https://goo.gl/UhrZj9
“Águila y Cóndor”: https://goo.gl/kmZuZu
Para conocer más: www.koriqente.com.ar

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.