1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: LA JAM DEL FOLCLORE INVITA A PANCHO CABRAL Y JUAN ARABEL
Numero: 48/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 19 de Abril de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

LA JAM DEL FOLCLORE INVITA A

PANCHO CABRAL

Y JUAN ARABEL

Jueves 19 de abril, 22hs.
Bono espectáculo $180 | Anticipadas $150

El cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, invita al intérprete y compositor riojano Pancho Cabral y a Juan Arabel, referentes de la música popular argentina, al ciclo que lleva a cabo cada mes en Cocina de Culturas.

Sobre el ciclo

Desde hace 5 años, este cuarteto de músicos cordobeses, recorre el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando artistas de todo el país. En los primeros tres años compartieron escenario con más de cincuenta artistas de Córdoba. A partir del 2017 cada mes se presentan en Cocina de Culturas con artistas de toda la Argentina, en un ciclo que ya se ha convertido en un clásico. Por él pasaron: Verónica Condomí, Rubén Mono  Izarrualde, Luciana Jury, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Nadia Larcher,  Manu Sija, Melania Pérez, cerrado el año con un homenaje a Violeta Parra en las voces de Mery Murúa, Paola Bernal, Virginia Mazzini y Airena Ortube. Este año, arrancó con todo. La primera fecha del ciclo 2018 fue a sala llena, con la presencia de Franco Luciani, Victoria Birchner y Mery Murúa.

A cerca de Pancho Cabral

Cantautor riojano nacido en el año 1964 en La Rioja Capital. Alcanzó la popularidad tras ser uno de los integrantes de los legendarios Huanca Huá, el conjunto del "Chango" Farías Gómez que revolucionó la música vocal folclórica argentina en la década de 1960.
Tras vivir muchos años en Francia regresó a La Rioja, donde inició su carrera como solista, la que comenzó a rendir sus frutos y obtener reconocimiento en los últimos años.
El autor de "Ay, este azul", "Sanagasta en el viento", "Topador y vidalero" y "El carnaval de mi pueblo", en 2006, ganó el Festival Cosquín de la canción con su chaya "Coplas atadas con chala", lo que le permitió ser distinguido por los más grandes artistas folklóricos en el ámbito nacional.
Cabral, no sólo es reconocido a nivel nacional, sino también a nivel internacional, lo que le ha permitido codearse con grandes de la música popular argentina. Además participó como actor en una de las películas "Argentinísima" y realizó una gira por el viejo mundo.

Libros publicados:
Lo Simple, Coral de la imaginación, Cancionero de Pancho Cabral, Cuentos de Pequeño Hombrecito, Erase una vez un niño, y Kakano y las Divinidades Diaguitas Discos. Con los Los Huanca Hua: De sal y canto , Guitarra vino y rosas Como Solista: Cantor del viento, Intimo, El Juglar Enarinado

A cerca de Juan Arabel

Juan Arabel nació en la provincia de La Rioja. Director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales que circulan en el ambiente de la música Popular. En su extensa carrera como cantautor, posee tres discos editados: "Semillas" (2010) "Un ínfimo hilo de luz" (2016) y "Amar la tierra" (2017). Actualmente se encuentra en presentación y difusión de sus dos últimos trabajos.
Con una trayectoria de más de 10 años, se ha presentado en diversos escenarios del país, Entre los más destacados se encuentran el Festival Nacional de la Chaya 2014,2015 y 2017, El festival del Caudillo Riojano (Chepes – La Rioja), El Chayero Sanagasteño (Sanagasta – La Rioja) La sala Caras y Caretas – Bs AS (2017), Cocina de Culturas y el Auditorio de Lenguas (Córdoba).

Para ver:

Pancho Cabral en La Chaya 2018 https://www.youtube.com/watch?v=60I60OSWrjs

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.