1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: A FLOR DE AGUA
Numero: 70/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 24 de Mayo de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Jueves 24 de mayo, 22hs.

A FLOR DE AGUA

Bono espectáculo $150 | Anticipadas $120

Mario de Goycoechea presenta su disco.
Invitados: Diego Martín Castro, Julieta Valverdi y Luis Zanazzo.

Mario de Goycoechea, guitarrista Argentino, presenta su disco “A FLOR DE AGUA, música de raíz folklórica”. Su primer trabajo discográfico. Proyecto de carácter solista que cuenta con la participación especial de los músicos: Diego Martin Castro (Guitarra), Luis Zanazzo (Guitarra) Marcelo Brisuela (Piano), Juan Herrera (Flauta Traversa), Julieta Valverdi (Voz), Federico Seimandi (Contrabajo) y Esteban Gutiérrez (Percusión.)

“A flor de agua” es un disco que nos invita a realizar un recorrido por diversos paisajes sonoros de Argentina, a la vez que describe lo hondo del sentimiento entre el hombre y el paisaje. Su estética se centra principalmente en ritmos y danzas del noroeste, pampa y litoral. Integran este álbum composiciones y arreglos originales para guitarra de los compositores: Hugo Latti, Luis Zanazzo, Horacio Castillo, Marcelo Coronel, Remo Pignoni, Diego Martin Castro, Marcelo Brisuela, y Mario de Goycoechea.

Atento al creciente interés que despierta la música folclórica en estas últimas décadas, el guitarrista oriundo de Córdoba, Mario de Goycoechea, presenta un material diferente, abordando ritmos como galopa, guarania, zamba, vidala, huella entre otros. Obras de escasa difusión e inclusive inéditas a través de la discografía guitarristica argentina, pero de singular importancia, dan a este proyecto su carácter único y particular.

A Flor de Agua, es uno de los proyectos distinguidos recientemente por el Fondo Nacional de las Artes en el concurso de música popular 2017.

Mario de Goycoechea

Nació en Córdoba, provincia donde actualmente vive. Descubrió la guitarra a temprana edad, y desde ese entonces se hizo amigo inseparable de las seis cuerdas. Transitó diversas experiencias, estudiando primero casi de forma autodidacta, en ocasiones con algún profesor. Luego de unos años realizó estudios formales de música en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, donde recibió su formación de su actual maestro Osvaldo Muñoz. También se formó asistiendo a seminarios y masterclass con reconocidos guitarristas y grandes maestros: Leo Brouwer, Víctor Villadangos, Roberto Calvo, Marcelo Coronel, Quique Sinesi, Pirai Vaca, entre otros. Este transitar con la guitarra lo llevó a compartir sus experiencias musicales en diversos escenarios de su ciudad y en ciclos de guitarra en distintas provincias argentinas. Ha compartido escenario junto a distinguidos músicos y guitarristas argentinos, Luis Zanazzo, Diego Martín Castro, Marcelo Coronel. Fue invitado a participar en el Festival Guitarras del Mundo en diversas ocasiones, En la X edición del Festival Internacional de Guitarra realizado en la ciudad de Arequipa, Perú y en la V Edición del Festival Internacional de cuerdas realizado en colonia Hohenau, Paraguay.

Recientemente editó su primer trabajo discográfico “A Flor de Agua” reuniendo a destacados músicos argentinos para su producción. Álbum distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, obteniendo mención de honor en el concurso de música popular 2017.

Para escuchar:

https://www.youtube.com/user/marioguitar29/videos

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.