1
 
Descripción
Encuentro
Título: ¿NOSOTROS? ¿RACISTAS?
Numero: 72/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Miércoles 30 de Mayo de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Miércoles 30 de mayo, 19.30hs.

Encuentros para pensar

¿NOSOTROS? ¿RACISTAS?

Gratis

Los invitamos a participar del primero de una serie de Encuentros de saberes, convocados para pensar temáticas de actualidad desde perspectivas científicas y artísticas. A través de la convergencia de diversos lenguajes el primer encuentro será para pensar, de manera colectiva, la racialización como un proceso de violencia: “¿Nosotros?, ¿Racistas?” es el título que proponemos para habilitar interrogantes sobre las condiciones históricas de la racialización, cómo se componen los procesos discriminatorios, qué lugares sociales nos interpelan.

Forman parte de esta primera experiencia las agrupaciones de Caporales Universitarios de Córdoba, los Orilleros de la Cañada Teatro Comunitario, el artista escénico Chiqui La Rosa, la coplera Prácedes Maza y el antropólogo José María Bompadre.

Desde las 19:30hs, una sucesión de intervenciones mediadas por distintos lenguajes y saberes, buscará abrir una conversación integradora, esperando desnaturalizar los pensamientos más arraigados y reproducidos del sentido común.  

Convocan:  Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon  y Secretaría de Extensión de la FFyH-UNC, Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local y Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes. Cocina de Culturas, Fundación Electroingeniería.

Foto: Asado en mendiolaza de Marcos Lopéz

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.