1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: CONVERSATORIO "DESCUBRIENDO LA CULTURA AFRICANA. ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COLONIZACIÓN"
Numero: 134/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 15 de Septiembre de 2018 a las 16:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Sábado 15 de septiembre, 16hs.

CONVERSATORIO "DESCUBRIENDO LA CULTURA AFRICANA. ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COLONIZACIÓN"

Bono $120| Anticipadas $100*

Con el Maestro Guineano Oumar N’Diaye Martinos. Convoca WONGAI, ensamble de música y danza.

*Las entradas se adquieren contactando a Wongai por correo/mensaje privado en cualquiera de sus redes sociales (facebook, instagram y mail): Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Facebook: https://web.facebook.com/wongaicba/

Instagram: https://www.instagram.com/wongai_cba/


El Maestro Guineano Oumar N´Diaye Martinos, artista polivalente y pedagogo, visita por primera la provincia de Córdoba y brindará un conversatorio. El mismo tendrá como eje la cultura africana, su historia, desarrollo pasado, presente y futuro y la difusión de la misma.

Sobre Oumar N’Diaye Martinos
Nacido en Conakry, Guinea, Oumar N'Diaye Martinos, comenzó a bailar a la edad de siete años con su maestro Bangaly Bangoura. Después de pasar brillantemente las diferentes etapas de selección ingresó al Ballets Africains en 1979. Durante nueve años interpretó danzas de Guinea, Malí, Senegal, además del extenso conocimiento coreográfico, acrobático, teatral y musical.
Desde su llegada a Canadá, no ha dejado de producir para diferentes Festivales, participó en “Nuits de Afrique”en Montreal y desde 1993 participa en el festival de Jazz de Montreal, en el Festival de “Rythmes d Afrique de Shebrooke, “Tam tam Macadam d´ Alma”, al festival “Rythme du monde de Chicoutimi.
Realiza animaciones, espectáculos y ateliers en las escuelas primarias y secundarias de Quebec para el programa educativo Cultura-Educación.
Tanto en Montreal como en su escuela “Dembaya” de Quebec enseña Danza tradicional, dun dun danza y percusión.
Desde el año 2005 organiza stages en Guinea de danza y percusión.
La calidad pedagógica del artista-maestro es impecable, con una peculiar alegría y energía apasionante que transmite una cultura viva, es fuente de inspiración para sus alumnos

Sobre WONGAI
Wongai es un ensamble de danza y música del oeste africano, que surge en el 2013 como grupo de estudio para profundizar la práctica y el conocimiento sobre este folclore. A partir del 2014, deciden consolidar una banda con el objetivo de brindar propuestas escénicas que conjugan la danza, el canto y la percusión africana de manera integrada, contagiando e invitando al espectador/a a dejarse llevar por los sonidos de los tambores, hecho que resulta de un proceso de investigación continua. Como ensamble, han realizado numerosos shows y participado de importantes eventos en toda la provincia de Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Santa Fe.
Wongai está integrado por: Laura Vairo, Pablo Icardi, Romina Martelotto, Ximena Alzogaray, Ignacio Roque, Sebastián Cros, Jacobo Palada y Mario Astrobi; músicos/as y bailarines/as que residen en la ciudad de Córdoba y en las Sierras Chicas. Comenzaron sus estudios hace 10 años a través de talleres, seminarios y Stage Camps en Argentina, Colombia, Brasil, México y África. Actualmente, desarrollan numerosas actividades dedicadas a la enseñanza y difusión de este folclore.
Wongai, en dialecto sou sou, significa: "¡Vamos!". Esta palabra de aliento representa el espíritu de unión, festividad y pasión que caracteriza al grupo.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.