1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: FER ROMERO
Numero: 136/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 20 de Septiembre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Jueves 20 de septiembre, 22hs.

FER ROMERO

PRESENTA SU NUEVO DISCO

"PARTE DE LA NADA"

Bono espectáculo $180| Anticipadas $150| Promo entrada + disco $400

El cancionista y compositor Fer Romero presenta su segundo disco de estudio como solista, un material fresco y novedoso, donde el compositor desafía los rótulos de "folklorista" y se permite navegar por músicas y sonoridades diversas.

El cancionista y compositor Fer Romero presenta su segundo disco de estudio como solista titulado Parte de la Nada. El álbum, heredero de Color Canción (2014) es un compendio de nueve canciones de su propia autoría excepto las versiones de "Diamante" – himno a la belleza de Jorge Fandermole- y de "Sin ella vienen los días" de Hugo Ovalle y Patricio Jiménez. El trabajo que Romero protagoniza como guitarrista y cantante es compartido por los integrantes de su banda y por grandes músicos de la escena cordobesa.

El disco permite desnudar composiciones sobre el género más amplio de la canción, su instrumentación es variada y dinámica. Sin dudas, un material fresco y novedoso, donde el compositor desafía los rótulos de "folklorista" y se permite navegar por músicas y sonoridades diversas.

Los Cómplices musicales para este disco son Nacho Ramia en Bajo Eléctrico y Coros, Bachi Freiría en Guitarras y Diego Marioni en Percusión y Accesorios. También cuenta con participaciones como la de Eugenia Menta en Cello para "Astor", Fernando Stisin personificando la voz de Anselmo Lesto en "Parte de la Nada", y Dj Fede Flores en "Sin ella vienen los días".

También participan como invitados, Romina López, Soledad Ceballos, Chelko Pajón, Airena Ortube, Juan Ceballos. Y sigue compartiendo músicas, discos y proyectos, con sus compañeros de los 10 Caprichos de Carnota; Julián Beaulieu en Guitarra, José Gómez en Percusión, y Diego Bravo en Piano.

Parte de la Nada fue grabado, mezclado y masterizado por Sebastián y Martín Bergallo. En Desdémona Estudio. Córdoba. Argentina. Las ilustraciones y el diseño de Arte Gráfica fueron realizados por Guillermo Mena. La producción audiovisual fue realizado por Emiliano Peña Chiappero. La producción y dirección estuvieron a cargo de por Fer Romero.

Para ver y escuchar:

"Deseo y Sol". Acústico en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=n7eGoZ-xaN4

"Sin ella vienen los días". Acústico en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=2-Sprun8mw4

Sobre Fer Romero

Fer Romero es compositor, guitarrista, poeta y cantante. Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas de Barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folklórico. Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó; Marío Díaz.

Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folklórica allá por 2009 ya lo encontraban componiendo y son la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor. Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, ya en 2014 edita su primer disco solista titulado Color Canción y emprende su primera gira por México cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.

En 2015 gesta como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 Caprichos de Carnota, disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folklore.

A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC.

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece a cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente Parte de la Nada, su último material de estudios editado en 2018.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.