1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: “VOLVEMOS DE LA NOCHE”
Numero: 146/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Viernes 28 de septiembre, 22hs.

“VOLVEMOS DE LA NOCHE”

Bono espectáculo $200| Anticipadas $150

Punta de Lanza presenta su EP+ VideoClip “Volvemos de la noche”. Artistas invitados: José Luis Aguirre, Martín Mamonde (La Cruza VL), Mais Leiguarda, Juan Murúa, Chacho Marzetti (textos en off).
Danza: Sonia Lescano y Pancho Sparantino.
Visuales: Emanuel chami.

El trío serrano Punta de Lanza presenta “Volvemos de la Noche” (EP + video), con la presencia de artistas invitados: Chacho Marzetti en textos en off; Sonia Lescano y Pancho Sparantino en danza; Martín Mamonde (La Cruza), José Luis Aguirre, Mais Leiguarda y Juan Murúa.

“Volvemos de la Noche” viene a interpelar la Canción de Propuesta, a decir, a poemar; pariendo nuevas melodías, percudidas de esquina, noche y barrio; motivadas por el monte que queda, que nos mira por la ventana, por la vida que allí permanece y transcurre, por esta patria que amamos.

Forman parte de esta producción, de autoría propia: Volvemos de la noche (Chacarera) + El Darío (Milonga/Candombe) + Pueblo de voces (Ritmo rioplatense). Y se recrean y re-versionan dos obras íconos de nuestro cancionero popular argentino: “Peatón diga no” (Poema) de Armando Tejada Gómez  + “El amor es más fuerte” (arreglo en tiempo de Chacarera por Punta de Lanza) de Ulises Butrón y Fernando Barrientos.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en estudio Barrock (Agua de Oro) en 2018.
Al video lo componen el poema “Peatón diga no” y la chacarera “Volvemos de la noche”. Fue filmado por Fernando Ceballos, y dirigido y editado por Emanuel Chami. Los bailarines que participan son Sonia Lescano y Pancho Sparantino.

Con este material Punta de Lanza sale a decir: No a los atropellos, no a las persecuciones, no a la tristeza devoradora que se impone en estos tiempos; y celebra un Sí, con un pueblo de voces en los ojos, un Sí, con el que mujer, hombre, canción y paisaje reinventemos un nuevo presente, con realidades más justas, para la continuidad de la vida!

Sobre Punta de Lanza
Desde 2014, Punta de Lanza recorre diferentes escenarios de Córdoba y el país con una propuesta musical basada en composiciones y arreglos propios comprometidos con la vida cotidiana de las personas.
Música de Propuesta. Monte, barro y asfalto. Saxos, flautas, parches, guitarra y voz. Canciones propias, lo espontáneo, la improvisación, la palabra.
“Punta de Lanza es nuestra forma de agradecer a las personas que nos abren caminos con su ejemplo, con sus actos, con su vida, con su muerte, nos incentivan a crear, a crecer, a jugar, a jugársela… y acá vamos con la sonrisa como punta de lanza para dar batalla”.

Música de propuesta
Hace unos meses, Patricio Féminis, en la Revista Sudestada, hablaba de un movimiento de música popular de propuesta. Es que, en un contexto donde los avances de los capitales financieros globales sobre los espacios y bienes comunes como el agua, la biodiversidad y la tierra, movimientos sociales espontáneos y organizados salieron a defender la vida. Y en las sierras cordobesas, hombres y mujeres necesitaron de la canción, otra vez como herramienta. Para fortalecer las manos en alto, para sostener las ideas fueron necesarias canciones. Se mantienen agazapadas la ley de bosques nativos, Candonga o Monsanto. Pero sin las resistencias urbanas y rurales, esto sería tierra arrasada. La música de propuesta, según Feminis, incluía aquella que iba cantando con los movimientos sociales, que iba cuerpo a cuerpo con las asambleas.

En  cada presentación del trío de Agua de Oro, la idea de una música popular de propuesta, no es una propuesta más. Sino energía vital y necesaria para sostener la idea de que, sin monte, sin ríos, sin agua, no hay vida posible. (...) Ser punta de Lanza de una canción de propuesta en el presente, significa comprometerse con esa vida, social y colectiva. Inclusiva. Una vida que incluya a la vida. Una canción que incluya las canciones. Cantar. El poder transformador del verbo.

Punta de Lanza son: Yeti Navarro: Vientos. |José Frattari: Percusión y textos. |Ema Pulpero: Guitarra y voz.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.