1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: CICLO DE ENTRE CASA
Numero: 159/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 11 de Octubre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

CICLO DE ENTRE CASA

Jueves 11 de octubre, 22hs.

Bono espectáculo $200| Anticipadas $150

En la última fecha del año del ciclo ideado por Ramiro González, el músico compartirá una noche de entre casa junto al guitarrista, compositor y arreglador riojano Luis Chazarreta y el cuarteto de cuerdas Magnolia.

De Entre Casa es un ciclo itinerante pensado por el cantautor riojano Ramiro González, quien convoca artistas de distintas latitudes de nuestro país, con la idea de compartir con el público algunas charlas que suelen darse puertas adentro de una casa cuando artistas que se quieren y admiran se encuentran y cruzan conceptos sobre lo social, el arte y la cultura mediante anécdotas, poemas y canciones.Esta es la última fecha del año del ciclo que tuvo en julio, al maestro Juan Falú, en agosto a María de los Ángeles Ledesma- La Chiqui- y Pablo Fraguela, y en septiembre al chaqueño Coqui Ortiz.

El cuarteto dirigido por Hernán Soria está cumpliendo este año una década construyendo desde la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) un repertorio de música popular argentina, interpretando, difundiendo y compartiendo también, la música de compositores y arregladores contemporáneos con arreglos originales. En abril de este año, realizaron un concierto junto a Luis Chazarreta  y su cuarteto, presentando el disco que realizaron juntos con arreglos originales del riojano. Parte de ese trabajo será el que recorrerán en Cocina de Culturas, esta vez De Entre Casa junto a Ramiro González.

Para ver y escuchar:
Magnolia: “La Yumba”
https://youtu.be/NtNAGtQshzE


Luis Chazarreta “El día que me quieras”
https://www.youtube.com/watch?v=fiqCiZCh6FQ

Sobre Ramiro González
Nacido en La Rioja, su trabajo es reconocido por la prensa y por artistas del medio como un claro representante de la canción folclórica de su provincia natal y del país. Sus temas son grabados por gran cantidad de intérpretes, entre los que se destacan La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, entre otros.
Ha compartido escenario como invitado de artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Bruno Arias, Orozco Barrientos, Aca Seca Trío, Arbolito, entre tantos otros.
Con 4 CD’s editados: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero”, y  su más reciente trabajo en vivo “Bajo la Luna o el Sol”, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría, la obra de Ramiro González es extensa y goza de una poética clara y profunda que lo destaca por su pluma entre los nuevos creadores.
Junto al compositor rosarino Martín Neri, se encuentra trabajando en la composición de una obra titulada “De un mismo barro”, a estrenarse en 2019 con gira por países de Latinoamérica y Europa. Ramiro González, un referente musical, poético y social indiscutido.


LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.