1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: HOMENAJE A LOIS BLUE
Numero: 173/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Miércoles 07 de Noviembre de 2018 a las 21:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

HOMENAJE A

LOIS BLUE

Miércoles 7 de noviembre, 21hs.

Gratis

Presentación del disco “Tanta hormona irrepetible”, reedición del disco de vinilo de la inigualable cantante Lois Blue, grabado en 1972. Con la participación de Lagarto Guizzardi, Tito Acevedo y Lucía Montero (hija de Lois) quien contará historias de su madre y presentará a los artistas invitados Ica Novo, Leopoldo Deza, Clara Cantore, Emilio Monge, Liliana Rodríguez, Carlos Piano, Galia Kohan y Pichi Pereyra.

De la mano de Lucía Montero (hija de Lois Blue), Tito Acevedo y grandes artistas invitados se presentará el disco “Tanta hormona irrepetible”, de la inigualable cantante, compositora y actriz argentina Lois Blue, quien actuó en varias ocasiones en Córdoba, en los años setenta. Se trata de una re-edición del disco de vinilo grabado en estudios en 1972 y producido por el sello MELOPEA, con un Bonus Track de un show en vivo, en el que Lois se acompaña con el piano.
En esta ocasión, participarán grandes artistas invitados: Ica Novo, Leopoldo Deza, Clara Cantore, Emilio Monge, Liliana Rodríguez, Carlos Piano, Galia Kohan y Pichi Pereyra; quienes serán presentados por Lucía Montero y Tito Acevedo.

Para ver y escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=0WnlpIghn_Y&t=31s


Lois Blue fue una artista inigualable, y su carrera comenzó a crecer en Buenos Aires,  actuando en varias radios muy importantes (Splendid, La Voz del Aire, Belgrano, entre otras). Además, tuvo la posibilidad de grabar más de veinte canciones con la orquesta de jazz de Héctor Lomuto.
Un momento cumbre de su dilatada carrera, fue cuando actuó en Montevideo como cantante solista en la orquesta de Cab Calloway, haciendo dúo. También fue acompañada por Duke Ellington e invitada para cantar con Louis Amstrong, en otras ocasiones.
Lois también tuvo una gran participación como actriz en varias películas de la época; tales como Días de odio, El cielo en las manos, La Patrulla chiflada, La voz de la ciudad, Suegra último modelo, entre otros films.
Quienes la vieron en vivo, o tocaron con ella, como Néstor Astarita, gran baterista argentino que dirigió durante muchos años el emblemático “Jazz & Pop”, en Buenos Aires, expresó su gran admiración y respeto por Lois, en una entrevista en el diario La Nación, unos días después de su muerte: “La recuerdo como una cantante-música, como Tony Bennett, Ray Charles o Joao Gilberto. Tocar con ella era estar con otro músico con el que se entabla una conversación musical. Lo más importante para ella era improvisar. El disco que grabamos con ella y Jorge Anders (clarinete, saxo y dirección), el Negro González (contrabajo) y Santiago Giacobbe (piano), y yo en batería, fue una experiencia maravillosa y un gran momento de su carrera. Era muy amiga de Enrique “Mono” Villegas, uno de los más grandes pianistas de jazz argentinos.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.