1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: DOBLE DÚO DE PIANOS JODOS/ELÍA
Numero: 192/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 30 de Noviembre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

DOBLE DÚO DE PIANOS

JODOS/ELÍA

Viernes 30 de noviembre , 22hs.
Bono espectáculo $200| Anticipadas $180
Promo: los dos días $300

Un evento fuera de lo común: dos conciertos a dos pianos, en las manos de dos dúos, Ernesto Jodos y Eduardo Elia el viernes 30 de noviembre, y Germán Náger y Juan Carlos Tolosa el sábado 1 de diciembre.

Dos noches / Dos Pianos / Dos dúos

Un evento fuera de lo común se vivirá en Córdoba, cuando en Cocina de Culturas se lleven a cabo estos dos conciertos a dos pianos, en las manos de dos dúos, Ernesto Jodos y Eduardo Elia el viernes 30 de noviembre, y Germán Náger y Juan Carlos Tolosa el sábado 1 de diciembre.
La música estará encuadrada en un repertorio que va desde la música popular argentina hasta el jazz, utilizando la improvisación como elemento de fusión de todos estos lenguajes.

Sobre Ernesto Jodos

Pianista y compositor, Ernesto Jodos nació en Buenos Aires en 1973. Comenzó sus estudios musicales a la edad de once años y un lustro más tarde asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton, además de obtener una beca para estudiar en la Universidad de Berklee en Boston, Estados Unidos. Allí se perfeccionó con grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook.
De regreso a nuestro país, comenzó a llevar adelante una sostenida actividad como pianista, compositor y líder de grupos y proyectos musicales, que lo llevó a convertirse en uno de los referentes actuales del jazz en Argentina. Ha grabado y compartido escenario con destacados músicos del género: Pepi Taveira, Hernán Merlo, Javier Malosetti, Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Sergio Verdinelli, entre muchos otros, y ha acompañado en sus giras por Argentina a figuras como Michael Brecker, Paquito D’Rivera, Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert y Billy Harper. Más allá del jazz, grabó y tocó con grandes artistas: Mercedes Sosa, Gerardo Gandini, Pedro Aznar, Willy González, Raúl Carnota y Lucho González, entre otros.
Lleva adelante una importante actividad docente y pedagógica, en la que se destaca la creación y coordinación de la carrera de Jazz del Conservatorio "Manuel de Falla" de Ciudad de Buenos Aires.

Premios
Mejor Músico de Jazz Argentino del año (2000)
Mejor Pianista de Jazz (2000 y 2001) - Diario La Nación
Premio Clarín (2002) Revelación en Jazz
Premio Clarín (2004) Figura del Jazz del año
Premio Fundación Konex (2005) Mejor Solista de Jazz Argentino de la Década.
Premio Gardel (2008 y 2009)

Sobre Eduardo Elía

Eduardo Elia es egresado de la Escuela de Música Popular “La Colmena” (Córdoba), cursó estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Música Contemporánea “Berklee Internacional Network” (Buenos Aires) y en la Berklee College of Music de Boston (Massachussets) para la que fue becado.

Aunque sus dos grandes maestros fueron Luis Lewin (Córdoba) y Ernesto Jodos (Buenos Aires), tomó clases privadas de piano con pianistas de la talla de Laszlo Gardony (Boston), Neil Olmstead (Boston), Tino Derado (New York). En 2007 se presenta con su cuarteto en el Festival de Jazz de Rosario, participación que motivó la propuesta del sello Blue Art de editar su primer CD “Callado” en 2008.
Participó también en las ediciones del Córdoba Jazz Festival con proyectos propios y acompañando a artistas internacionales como Darmon Meader (The NY Voices), Horacio Fumero y David Xirgu (Barcelona). Formó parte del Buenos Aires Jazz 2011, y se presenta habitualmente en Córdoba con proyectos propios o colaborando con proyectos de otros músicos cordobeses. Paralelamente a su actividad como músico y docente en la escena local cordobesa, forma en 2009 un trío con dos reconocidos músicos de Capital Federal, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, con los que graba su segundo CD “El yang y el yang”, editado en 2011 por Blue Art Records.
En 2012 se edita su tercer disco, "We see", junto a Cristian Andrada en contrabajo, también por el sello Blue Art de Rosario.
En mayo de 2015 se edita "Figuras de un solo trazo" (Blue Art Records), compuesto íntegramente por música original, junto a Cristian Andrada en contrabajo y el reconocido músico rosarino Luciano Ruggieri en batería.
Recientemente se acaba de editar "Solo" (Blue Art Records 2016), con versiones de standards y música original a piano solo.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.