1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: DOBLE DÚO DE PIANOS NÁGER/TOLOSA
Numero: 193/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 01 de Diciembre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

DOBLE DÚO DE PIANOS

NÁGER/TOLOSA

Sábado 1 de diciembre, 22hs.
Bono espectáculo $200| Anticipadas $180
Promo: los dos días $300

Un evento fuera de lo común: dos conciertos a dos pianos, en las manos de dos dúos, Ernesto Jodos y Eduardo Elia el viernes 30 de noviembre, y Germán Náger y Juan Carlos Tolosa el sábado 1 de diciembre.

Dos noches / Dos Pianos / Dos dúos

Un evento fuera de lo común se vivirá en Córdoba, cuando en Cocina de Culturas se lleven a cabo estos dos conciertos a dos pianos, en las manos de dos dúos, Ernesto Jodos y Eduardo Elia el viernes 30 de noviembre, y Germán Náger y Juan Carlos Tolosa el sábado 1 de diciembre.
La música estará encuadrada en un repertorio que va desde la música popular argentina hasta el jazz, utilizando la improvisación como elemento de fusión de todos estos lenguajes.

Sobre German Náger
Pianista y productor artístico, de formación autodidacta. Participó como gestor e invitado de agrupaciones acompañando y compartiendo escenarios con innumerables artistas locales e internacionales (Arnaldo Antunes, Osvaldo Fatorusso, Jorge Cumbo, Javier Giroto, Hugo Pierre, Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Horacio Burgos, Juan Carlos Tolosa, Viento Sur Trombone Quartet, Julieta Ghibaudo, Jenny Náger, Vivi Pozzebón (de Boca en
boca), Federico Seimandi, Pablo González, Gato Gallardo, Rumbané, Martín Bruhn, Gabriel Juncos, Silvia Lallana, Las Pacheco, Horacio Sosa, Cacho Aiello, Flaco Pailos, Grupo Pasaporte, Flowtango, entre muchos otros).

Con más de cincuenta Cds grabados de distintos géneros como productor, pianista, tecladista, arreglador o productor, su carrera se desarrolla entre la producción, sesiones de estudio, producción audiovisual, arreglos instrumentales, shows junto a diversos artistas y la docencia (Docente durante más de 8 años de la cátedra de Improvisación para instrumentistas y cantantes en La Colmena Escuela de Músicos). Ha participado en múltiples ediciones sucesivas de festivales nacionales e internacionales como el Caracas Jazz Festival (Venezuela), Zurich Film Festival (Suiza), Festival Jazz a la Calle (Uruguay), Festival Internacional de Jazz Córdoba, Chateau Rock, Cosquín, Festival Internacional de Tango Justo Daract, Córdoba Jazz Festival, Festival Jazz en el Bosque, Festival Nuevas
Músicas (Argentina), etc.
Ha realizado giras por Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Italia, Suiza y Austria.

Sobre Juan Carlos Tolosa
Compositor, director y pianista argentino. Entre 1990 y 1997 estudió Composición en el Conservatorio Real de Bruselas(Bélgica), obteniendo varios primeros premios. Paralelamente al Conservatorio, asistió entre 1990 y 1998 a Talleres de Composición del Festival Internacional de Música Contemporánea "ARS MUSICA" (Bruselas), dictados por Berio, Ligeti, Stockhausen, Ferneyhough, Xenakis, entre otros. Fue miembro fundador de BLACK JACKETS COMPANY (1995) en Bruselas, del cual fue director musical, participando como tal en los Festivales Ars Musica (Bélgica), ATEMPO (Venezuela), Festival de Música contemporánea Chilena (1999, 2000 y 2002) y en salas como el Concertgebouw de Brujas y el Palais des Beaux Arts, Bruselas (Bélgica). En 2001 co-fundó el Córdoba Ensamble, formación de 20 músicos de la cual fue director artístico y musical y con la que estrenó en Córdoba obras de compositores argentinos así como piezas del repertorio contemporáneo
mundial.
Ha colaborado como compositor y director con diversas formaciones dedicadas a la música contemporánea tales como B.J.Co, ICTUS, ensemble SUONO MOBILE argentina, Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, Ensamble SÜDEN, Dúo de Flautas Fischer-Lavado, MEI, música impura, Córdoba Ensamble, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Taller de Música Contemporánea (IMUC, Santiago de Chile), Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile.
En 2008 estudió con Zsolt Nagy “Repertorio del siglo XX”, en la Universidad Católica de Santiago (Chile). Su música ha sido interpretada en América como en Europa, en prestigiosos festivales internacionales.
En música escénica, se ha destacado su colaboración, con la compañía Peeping Tom (Bélgica), en sus obras “Le Soussol”, “32, rue vandenbranden” y “A louer”). En 2014 fue director musical del estreno de la ópera “Ese grito es todavía un grito de amor”, de Gabriel Valverde, con régie de Rubén Szuchmacher y el protagónico de Gabo Ferro.
Como pianista, junto a Germán Náger conforma desde 2000 el "Náger & Tolosa Piano Dúo".
Actualmente es Profesor de Orquestación I, II y III en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor de Composición, Armonía, Escritura para cuerdas y Técnicas de dirección en La Colmena Escuela de Músicos.


LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.