1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: MERCADO DE PRODUCTOS CREATIVOS 6° EDICIÓN
Numero: 200/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 14 de Diciembre de 2018 a las 18:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

MERCADO DE PRODUCTOS CREATIVOS 6° EDICIÓN
Regalos fuera de serie.
Tres días de exposición y venta de regalos únicos y novedosos, música en vivo, patio cervecero y sorteos.

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre, desde las 18hs. Entrada gratuita

¡Por sexto año consecutivo, Cocina de Culturas invita al Mercado de Productos Creativos!

A pocos días de las fiestas, el ya clásico paseo de fin de año, ofrece tres días de exposición y venta de objetos de decoración, perfumería, indumentaria, agendas, discos, bolsos y carteras, accesorios, juguetes, jardinería, libros, luminarias ¡y mucho más!

Bajo la consigna “Regalos fuera de serie”, esta nueva edición propone un espacio donde encontrar regalos únicos para personas especiales y apoyar la producción local artesanal e independiente.

Además, danza saya caporal, tinku, swing, danza africana, música para niños, música latinoamericana y murgas de estilo uruguayo, con la participación de Córdoba Hoppers, Fraternidad Tinkus Fuerza de mi Tierra, Ceci Raspo, Caporales Universitarios de Córdoba, Wongai, Coro de Cocina de Culturas, Murga Malandraca y Murga en Construcción.

Más sobre el Mercado de Productos Creativos

El Mercado tuvo su primera edición en 2013, cada año desde entonces, combina la feria con la música en vivo, destacando el trabajo de más de 80 expositores por edición, que comparten todo su caudal creativo con los asistentes y generando un espacio de difusión para expresiones culturales de diversas vertientes: música, danza, teatro e intervenciones.

Más de 7mil visitantes han compartido esta instancia de encuentro con el trabajo y la cultura, que ya se ha convertido en un clásico de fin de año.

[ PROGRAMACIÓN POR DÍA ]

V I E R N E S  1 4

19hs :: CÓRDOBA HOPPERS

20hs :: FRATERNIDAD TINKUS FUERZA DE MI TIERRA
21hs :: MURGA LA MALANDRACA

21.45:: MURGA ENGANCHATE CAN CAN

S A B A D O  1 5

20hs :: CECI RASPO

21hs :: MURGA EN CONSTRUCCIÓN

21.45:: AL HAKIMA ENSAMBLE

D O M I N G O  1 6

19hs :: CORO DE COCINA DE CULTURAS

20hs :: CAPORALES UNIVERSITARIOS DE CÓRDOBA

21hs :: WONGAI

:: Sobre los artistas ::

viernes crdoba hoppersCórdoba Hoppers

Córdoba Hoppers es una comunidad de bailarines de Swing de Córdoba Capital (Argentina), que persigue el objetivo de difundir y hacer crecer la oferta cultural del Swing en la ciudad, en cantidad y calidad de los bailarines. Asimismo, la comunidad tiene un carácter social que la identifica. Promueven el baile social como un espacio de integración de los conocimientos, de la improvisación, del juego, y de la pasión por la música de los años 1900.

viernes tinkus fuerza de mi tierraFraternidad Tinkus Fuerza de mi Tierra

Fundada por jóvenes hijos de bolivianos, la agrupación celebra el encuentro cotidiano de lo diverso. A través de la danza milenaria del Tinku, el grupo -en su mayoría mujeres-  festejan el encuentro y el diálogo intercultural. Desde el año 2015 forman parte del colectivo de artistas de Cocina Abierta.

viernes malandraca murgaMurga Malandraca

Malandraca es una Murga de Estilo Uruguayo integrada por artistas amateurs y profesionales que aportan y confluyen en una experiencia colectiva para expresar con música y humor su punto de vista crítico a la realidad en la que vivimos.
Este estilo de murga uruguaya es una mixtura de comedia musical, coral y teatral. Tiene una estructura coral básica a tres voces (Segundos - Bajos, Primos - Barítonos, Sobreprimos - Tenores) más una batería de bombo, platillos y redoblante.

24-02 corso latidoamericano - murga enganchate can canns

Enganchate Can Can
La Murga “Enganchate Can Cán” nace en el año 2011, con características de la Murga estilo Uruguaya. El grupo se destaca por estar conformado mayoritariamente por mujeres, que dan un tinte particular al género; integrada por 17 personas entre los 20 y más de 60 años, se desdobla en distintos roles: la batería (bombo zurdo, redoblando y platos de entre choque), el coro (cuerdas de primas, sobre primas y  segundas) y el Director. En este género particular, convergen el canto, la actuación, la música, la confección de vestuario, maquillaje, entre otros, y sobre todo, mucha fuerza en la palabra.

sbado ceci raspoCeci Raspo

Música latinoamericana para niños en un formato original con un lenguaje divertido y espontáneo que estimula el desarrollo de la intuición artística, a través de juegos, cuentos y rimas.

Nieta de fundadores de la orquesta sinfónica de córdoba, hija de papas músicos y sus hermanos también músicos, todos partes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Ceci, es violonchelista, pero decidió no seguir los pasos de la familia en la gran orquesta, sino, dedicarse a la MÚSICA PARA NIÑOS.
Participó de gran cantidad de cursos y talleres relacionados a la música y la infancia, la pedagogía, la salud, etc.
Es parte del MOMUSI, (Movimiento de Música para la Infancia), así como del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), con los que realizó y participó de varios Encuentros Nacionales e Internacionales, realizando conciertos y dictando charlas y talleres para docentes y público en general.
En su trabajo dedicado a la infancia, primero trabajó en el grupo Los Tinguiritas, con quienes hicieron giras por todo el país y por Latinoamérica, grabaron dos cds, “Zapatanga” y “Caleidoscópico” y recibieron premios y reconocimientos por su labor. Luego trabajó en Menta Piperina, junto a la narradora Soledad Rebelles realizando espectáculos de cuentos contados y cantados. Más tarde conformó el grupo Tres de azúcar, realizando música colombiana, venezolana y argentina de raíz folclórica, también grabaron dos cds, uno para grandes, “Nuestro Dulce” y otro para niños, “Algodón de azúcar”. Por último trabajo en el grupo La Carreta, junto a gran cantidad de músicos y artistas cordobeses, junto a los cuales realizaron varios espectáculos y grabaron dos cds, “Por los caminos de tierra” y “Los animales de María Elena” (Homenaje a María Elena Walsh). En el año 2014 grabó, junto a Mariano Medina y Guillermo Bonaparte, un nuevo cd “Quiensabe” como tributo musical a Laura Devetach, una de las escritoras para niños de nuestro país, más reconocidas a nivel mundial.

sbado murga en construccionMurga en Construcción

Esta murga comenzó con un taller de murga estilo uruguayo. En febrero de 2012, impulsados por ese taller, empezó a gestarse el sueño de formar una murga en el Paseo de las Artes de barrio Güemes. Como grupo, comenzaron cantando clásicos murgueros y realizando intervenciones callejeras, y con el tiempo fueron reemplazando esos clásicos, creando escritos y composiciones propias.

Al Hakima Ensamble

Al Hákima es un ensamble de Medio Oriente que aborda un repertorio con canciones de diferentes países árabes, de distintas épocas.

domingo coro cocinaCoro de Cocina de Culturas

Desde mediados de 2015, se conformó el Coro de Cocina de Culturas dirigido por el reconocido músico Ariel Borda. Un cancionero popular de música latinoamericana marca la línea del repertorio construido durante esta primera etapa.

domingo caporalesCaporales Universitarios de Córdoba

Es imposible mirar a los Caporales Universitarios sin querer estar como ellos, sin sentirse atraído, poseído. Se trata de un grupo de jóvenes universitarios de diferentes provincias de Argentina, unidos para difundir la cultura andina a través de la danza de la Saya – Caporal. Este grupo surge, en la primavera del 2010, a partir de la idea de un grupo de estudiantes, de iniciar un taller para compartir esta danza originaria de Bolivia. Con el objetivo de contagiar y transmitir la expresividad y alegría de su baile, C.U.C  fue creciendo en número de integrantes, conformando de esta manera el bloque de Tropa. Es así, como actualmente, Caporales Universitarios de Córdoba, realiza sus actuaciones desplegando sus pasos, coreografías y música propia.

domingo wongaiWongai

Wongai es un ensamble de danza y música del oeste africano, que surge en el 2013 como grupo de estudio para profundizar la práctica y el conocimiento sobre este folclore. A partir del 2014, deciden consolidar una banda con el objetivo de brindar propuestas escénicas que conjugan la danza, el canto y la percusión africana de manera integrada, contagiando e invitando al espectador/a a dejarse llevar por los sonidos de los tambores, hecho que resulta de un proceso de investigación continua. Como ensamble, han realizado numerosos shows y participado de importantes eventos en toda la provincia de Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Santa Fe.

Wongai está integrado por: Laura Vairo, Pablo Icardi, Romina Martelotto, Ximena Alzogaray, Ignacio Roque, Sebastián Cros, Jacobo Palada y Mario Astrobi; músicos/as y bailarines/as que residen en la ciudad de Córdoba y en las Sierras Chicas. Comenzaron sus estudios hace 10 años a través de talleres, seminarios y Stage Camps en Argentina, Colombia, Brasil, México y África. Actualmente, desarrollan numerosas actividades dedicadas a la enseñanza y difusión de este folclore.
Wongai, en dialecto sou sou, significa: "¡Vamos!". Esta palabra de aliento representa el espíritu de unión, festividad y pasión que caracteriza al grupo.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.